Depuración de gases

Diseño y fabricación de sistemas de depuración de gases

Diseñamos, fabricamos, suministramos y montamos sistemas completos de depuración de gases bajo datos de proceso y necesidades de nuestros clientes, realizando todo tipo de equipos con tomas de diferentes diámetros e instrumentación necesarias en materiales termoplásticos (PVC, PP, PE y PVDF).

Tras la identificación de los focos de emisión y caracterización de las emisiones atmosféricas, se procede al diseño de tratamiento más adecuado según necesidades.

Tras la elección del sistema de tratamiento de gases, se procede a realizar los cálculos pertinentes para llevar a cabo el diseño de las instalaciones.

Esto es necesario para cumplir con los requisitos exigibles, tales como la normativa, las necesidades del proceso productivo y la exigencia de la documentación asociada a la apertura de la empresa, entre otros aspectos.

Seguidamente, se fabricamos todos los elementos que resulten necesarios, tales como equipos de depuración secos (filtros de mangas, cámaras de decantación, ciclones, etc.) o equipos de depuración húmedos (lavador venturi, torres de rociado o scrubbers, etc). Estos equipos son los encargados de capturar las partículas de menor tamaño y los gases ácidos para el tratamiento.

Nuestra fabricación a medida nos permite realizar ajustes posteriores del sistema para el caso de requerir un mayor rendimiento de captación de contaminantes, incluyendo nuevos equipos.

Tras diseñar los equipos de tratamiento de gas residual, se diseña el sistema de aspiración: conducciones, elemento de captación y ventilador, de las conducciones hidráulicas (tuberías, accesorios y bombas), chimeneas, etc. Además, con el fin de lograr un correcto funcionamiento del sistema, se realiza un estudio de los equipos de instrumentación requeridos para automatizar y controlar la instalación bajo unos parámetros fijados.

lavadores de gases

La depuración del aire

El aire contiene partículas en suspensión, se llama polvo en general, que pueden aumentar considerablemente debido a los procesos industriales como mezcla de productos (fabricación de fertilizantes), reacciones químicas, triturado, taladrado, pulido, etc.

Resulta necesario limitar la cantidad de estas partículas dentro de unos límites, bien por exigencias normativas, o bien por necesidades del propio proceso productivo, por lo que resulta necesario su tratamiento mediante sistemas de depuración.

Los principales parámetros que definen este proceso de depuración son el tamaño de las partículas (vapores, niebla, lluvia, humos, polvo normal, polvo grueso, etc.) y su concentración en el aire, así como otros, por ejemplo, caudal de la corriente gaseosa velocidad requerida en el sistema, etc.

¿Cómo funciona un depurador de gases?

Existe dos tipos principales de sistemas de depuración de gases, cada uno de los cuales utilizan diferentes elementos, dependiendo del tipo de contaminantes y volumen de producción. Son los siguientes:

– Depuradores húmedos: Utilizan un líquido, a menudo agua, que atrapa las partículas contaminantes presentes en la corriente gaseosa.
Ejemplos: lavadores venturi, scrubbers o torres de rociado, etc.

– Depuradores secos: emplean un compuesto en forma de gas o polvo que se aferra a las moléculas nocivas de la corriente gaseosa y las atrapa para que no sean liberadas al exterior.
Ejemplos: separadores por gravedad, cliclones, separadores por fuerza de inercia, filtros mecánicos, etc.).

Nuestros equipos están equipados con la propia carcasa del equipo, con las tomas y bocas de hombre requeridas, así como con el sistema de filtrado en su interior, y con los dispositivos y sistemas de monitoreo que supervisen la calidad del aire que requiera el cliente.

La depuración de gases es una técnica fundamental para el cuidado del medioambiente. Además, todas las empresas e industrias que trabajan con gases potencialmente contaminantes deben mantener sus emisiones por debajo de unos límites normativos, por lo que deben emplear estos sistemas.

Ventajas de nuestros sistemas de depuración de gases:

Evitan los problemas de corrosión ocasionados en los sistemas de depuración fabricados con piezas metálicas.

Garantizan una mayor vida útil de los equipos.

– Son resistentes a los productos ácidos empleados en la industria química, en agricultura en fertirrigación, etc.

– Son resistentes al biogás en vertederos.

Reparación y mantenimiento de sistemas de depuración de gases

Nuestra experiencia nos permite también llevar a cabo tareas de reparación y mantenimiento de los equipos que suministramos:

– Comprobación del funcionamiento de los equipos y de sus partes constituyentes: soportes y fijaciones, bombas, ventiladores, etc.

– Mecanizado y fresado de piezas auxiliares termoplásticas.

– Mejorar el revestimiento de los equipos.

Consúltanos para más información sobre Sistemas de depuración de gases.

  • Filtro de mangas
    • Filtro de mangas
    • Filtro de mangas

    • La captación y depuración de partículas presenta una problemática muy diversa en los distintos procesos industriales que generan emisiones a la atmósfera. La recuperación de productos en polvo del gas de descarga es vital para cualquier industria para evitar los problemas de polución o aumentar el rendimiento de la planta. Depuración de gases: Filtros de Mangas Los filtros de mangas son uno de…

Depuración de gases

: Construimos a medida el equipo que se adapte a tus necesidades.

En Europlásticos Técnicos somos especialistas en fabricación e instalación de piezas y equipos termoplásticos y termoestables para productos corrosivos.